¡¡ BIENVENIDOS AL BLOG !!
gadgets para blogger

27 de febrero de 2008

El decálogo del equilibrio

La palabra EQUILIBRIO significa armonía, estabilidad, madurez, un cierto estado de plenitud, de buena conjunción entre los distintos ingredientes que se hospedan dentro de nuestra forma ser. Se va accediendo a él a través de un crecimiento paulatino, secuencial, sucesivo, no se trata de algo estático, sino que está en movimiento.
1. Conocerse uno a sí mismo.
2. Tener un buen equilibrio entre corazón y cabeza.
3. Ser capaces de superar y digerir las heridas del pasado.
4.Tener un proyecto de vida coherente y realista.
5.Tener una voluntad sólida, firme, recia, compacta, consistente para ponerse uno metas y retos concretos e ir a por ellos.
6. El gobierno más importante es el gobierno de uno mismo. El juicio sereno hace de intermediario entre la pasión y la razón.
7. Crecer con modelos de identidad positivos, atrayentes, fuertes, con coherencia interior, que nos arrastran a imitarlos.
8. Buena capacidad para la convivencia.
9. Elaborar un sentido de la vida: dirección, contenido y coherencia.
10. Tener una salud física básicamente positiva.

1 comentario :

Yo dijo...

Leo esto y me doy cuenta de que nunca llegaré a ser una persona equilibrada...

El punto 7 me parece por demás de injusto: uno no decide con quién crecer. Me refiero que los principales modelos de uno son los padres, y al no ser estos equilibrados, es muy difícil ir contra la sangre y buscar otro modelo de identidad fuera de la familia y seguirlo...

En fin, es un buen decálogo, pero puede resumirse básicamente en: voluntad y persistencia en perseguir las propias metas.

 
Título del enlace Título del enlace Título del enlace Título del enlace Título del enlace Título del enlace AYUDA