¡¡ BIENVENIDOS AL BLOG !!
gadgets para blogger

13 de diciembre de 2013

EN ÓLEO Y ACRÍLICO

Antonio Berni. Nació en Rosario, Argentina, convirtiéndose en uno de los pintores más reconocidos de América latina 1905-1981). En 1925, a través de una beca se instaló en París donde entró en contacto con la pintura metafísica y el surrealismo, además de adherir a la idea de la acción artística comprometida con la realidad política y social. Como integrante del movimiento de vanguardia, participó con aportes sustanciales en los cambios que se operaron en el arte de nuestro continente. Su larga trayectoria lo distinguen por la coherencia de su obra, no sólo como artista sino también como hombre de pensamiento y vinculado a los problemas de su tiempo.
Una de sus pinturas, vista en un edificio de calle Pellegrini de la ciudad de Rosario, como parte del museo de arte urbano, que se me aparece en el campo visual cuando tomo por allí para una caminata.


Aquí, una breve galería de su serie "Juanito Laguna", un niño que refleja, como denuncia social, la pobreza en las grandes urbanas de nuestras latitudes, comenzando con la misma pintura presente como mural en la fotografía anterior.

Más de su obra se puede ver en el siguiente link:
 
Personalmente, su producción pictórica me atrapa por su potencia expresiva, a lo largo de toda su prolífera obra. Me conmueve la mirada profundamente humanista del pintor a través de su particular conjugación artística de formas, medios y color. También pueden encontrarse algunas de sus obras en el Museo de la Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat, en Puerto Madero, en la ciudad de Buenos Aires.

No hay comentarios :

 
Título del enlace Título del enlace Título del enlace Título del enlace Título del enlace Título del enlace AYUDA