¡¡ BIENVENIDOS AL BLOG !!
gadgets para blogger

4 de febrero de 2012

EL FIN


EL FIN DE LA TIMIDEZ - Editorial Atlántida - Cristina Goytia

El día que vislumbré la portada de este libro en una librería céntrica, donde me hallaba tomando un café, quizás tres, quizás cuatro, quizás cinco, quizás seis, quizás no importa cuántos años hacia atrás en el tiempo, me percaté de que se encontraba tan alto, tan alto, allá en la lontananza de un estante, que quien se sintiera aludido por la mirada baja esbozada en ese fondo blanco, quien se supiese señalado por el dedo inhibidor de la "timidez" que tintineaba en su título, y llamado por las hojas contenidas en las tapas calladas de ese libro, no sería sin embargo capaz de dirigirse a un vendedor para solicitarle su consulta o referencia. Inalcanzable, inaccesible, su sola consecución era el fin... el reto, el desafío, ¿parte de un ardid meticulosamente maquinado por el autor, en complicidad con los libreros?, o acaso sólo cabía pensar: ¡vaya paradoja! Volví mi mirada y comencé a reafirmar mi íntima victoria. Era de las que, tras arduas deliberaciones y convencimientos, había superado las limitaciones del envolvente escudo protector, forjado por la timidez, a prueba de desprecios e incomprensiones... Cuando ese escudo no protege, mata, y esa tapa invitaba a mi reflexión: había vencido y la victoria sobre mí había ocurrido un día tras otro, tras otro, tras otro, uno por uno, porfiándole a mi yo tímido cada movimiento, disputándole el terreno, cambiándole la ficha, dando un sí por cada no, un no por cada sí, poniéndolo contra las cuerdas, demostrándole quién manda, sacándolo de entornos, conectándolo a lo nuevo, mostrándole su propio rostro... hasta acabarlo, para ser "más yo", y brindar más de mí, a los demás, a mí misma, a todos, hoy, ahora y siempre. 

Nunca leí el libro, para entonces el final del túnel ya estaba detrás de mí. 
Recomiendo la tapa.

No hay comentarios :

 
Título del enlace Título del enlace Título del enlace Título del enlace Título del enlace Título del enlace AYUDA