¡¡ BIENVENIDOS AL BLOG !!
gadgets para blogger

3 de noviembre de 2012

Medianoche en El Cairo



3º aniversario de la reapertura del tradicional cine El Cairo de la ciudad de Rosario, recuperado por un grupo de gente comprometida con los ideales de un cine inclusivo, con propuestas culturales propicias, gracias al apoyo del gobierno de la provincia de Santa Fe. Allí estábamos, casualmente, para festejar este cumpleaños, por ver una reposición de Medianoche en París, dirigida nada menos que por el gran director, y polémico personaje, Woody Allen. El tráiler, por supuesto, como invitación.
A propósito, un acertijo sobre arte: ¿En el póster de la película, qué pintura podemos descubrir y a qué pintor pertenece? CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA VER LA RESPUESTA
 

La siguiente frase del recordado cantante Bob Marley, se vincula con un par de escenas de la película:
 


ESCENA I
-¿Quieres caminar de regreso?
-¿Caminar? No, está lloviendo.
-No, será lindo caminar en la lluvia, es bello.
-No, no hay nada bello con caminar en la lluvia.

ESCENA II
-¿Vas de camino a casa ahora?
-Sí.
-¿Puedo caminar contigo?¿Te compró un café? Comenzó a llover.
-Está bien, no me importa mojarme.
-¿En serio?
-Sí. De hecho, París es más bella en la lluvia.
-Eso es lo que siempre digo. No podría estar más de acuerdo, es más bella.
-Por cierto, me llamo Gabrielle.
-Gil.
-Un placer conocerte.

ESCENA III
- ¿Vamos caminando a El Portal (un shopping de la ciudad de la ciudad de Rosario)?
- Vamos! Se larga a llover.
- ¿Nos volvemos?
- Sigamos.
-¿Te molesta?
Negando con la cabeza: - Con vos...TODO.
La tercer escena me pertenece, y rememoré con ella la película, y con la película esta escultura, que pertenece a la localidad de Tartu, Estonia.

http://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0CCcQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.escapadaseuropa.com%2F2013%2F09%2F20%2Ftartu-estatua-estudiantes-enamorados%2F&ei=at7kUuuLAcuhsQSv2IHwDQ&usg=AFQjCNEjMJ2JEj8RO4JonWrdCJKIK-gTig&sig2=DYIAYU3355lZoyvc3M2a5w&bvm=bv.59930103,d.cWc

1 comentario :

Nelson R. González dijo...

Medianoche en el Cairo. Dulce alegoría entre una película muy bella y la salida a un cine particular, en el cual las tres historias, la de los personajes, la del mencionado cine y la de sus espectadores, se entrelazan en complicidad.

Y si de belleza se trata, no conozco blog tan superador en dicha materia como el presente, el cual me llena de admiración (¡Inspiración! ¡Inspiración! Diría quien yo quiero tanto). Y es tan bello, tan perfecto como una musa en el Parnasso con canto de sirena, aunque lejos de ser tan sencillo como recurrir a este simple recurso literario; tan bello y perfecto que apenas si me animo a comentarlo. Motivado por la invitación a hacerlo y con una semana de retraso a falta de suficiente coraje como para permitirme tal osadía, me permito dedicarle estas palabras interpretando emociones y deslumbres a riesgo de no alcanzar el nivel que este sitio se merece.

Pero, por supuesto: todo lo que toca su autora se hace bello; confío al presente comentario hacerse de tal encantamiento.

Gracias por ser lo que sos, amor.

 
Título del enlace Título del enlace Título del enlace Título del enlace Título del enlace Título del enlace AYUDA